Sinaloa | 08/09/2022 02:16:00 p. m. | Víctor Acosta
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome mantiene un rezago de mil 200 lámparas, entre la zona urbana y rural, es decir, luminarias que no pueden ser ni reparadas porque se encuentran quemadas, ni tampoco cambiadas porque el municipio no tiene luminarias en existencia.
Al respecto, el titular de la dependencia, Feliciano García Mendoza, precisó que se encuentra a la espera de que termine la licitación con la que se pretende adquirir alrededor de 3 mil lámparas, para así poder atender el rezago.
No obstante, el funcionario especificó que la dirección hace lo humanamente posible para mantener el servicio en óptimas condiciones.
Aunado a lo antiguo de los equipos, Feliciano García indicó que la temporada de lluvias 2022 abona al estado de avería del sistema de alumbrado, pues las precipitaciones y los fuertes aires contribuyen a la descompostura de más sectores.
El servidor público exhortó a la población a no dejar de reportar las fallas del servicio, para que se atiendan y si no es posible, por la avería definitiva de las luminarias, estas sean sustituidas una vez que lleguen las nuevas.