Agro | 08/10/2022 11:36:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Productores de leche en el sur de Sinaloa están a punto de «tirar la toalla», debido a los costos de producción de este insumo y lo poco redituable que resulta, derivado de la inflación; por ello, solicitarán un aumento al precio del litro de leche a las empresas pasteurizadadoras, adelantó José Antonio Lizárraga Rivera.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán explicó que, a pesar de que existe un precio base de 10 pesos por litro, esto ya no es suficiente para los ganaderos que producen leche, por tal motivo, urge aumentar por lo menos un peso para poder subsistir.
Precisó que muchos ganaderos de la región se sienten decepcionados y cansados de la situación que viven, ya que la producción y las pocas ganancias que están teniendo no les beneficia, sobre todo porqué los precios están muy bajos y muchos están abandonado la actividad.
El líder ganadero apuntó que en el sur de Sinaloa hay al menos 2 mil 300 socios que se dedican a la producción de leche, los cuales están a la espera de poder concretar un aumento y poder mejorar su situación.