Sinaloa | 08/10/2022 02:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras lograr acuerdos con el Gobierno del Estado y bajo la promesa de ayudarlos a acabar con la competencia desleal, tortilleros en la zona sur de Sinaloa se sumaron a la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya y ya bajaron el precio del kilo de tortillas a 23 pesos como máximo, informó Martín Félix Elenes.
El Presidente de la Unión de Tortilleros en Mazatlán señaló que acordaron mantener el precio en 23 pesos por kilo, siempre y cuando el gobierno cumpla con acabar el ambulantaje y los más de 50 negocios clandestinos que operan en Mazatlán sin permisos y sin pagar impuestos, situación que repercute en sus ventas.
Félix Elenes consideró que el constante aumento de los insumos para producir este alimento de la canasta básica los obligó a subir el precio hasta 25 pesos; sin embargo, afirmó que harán un esfuerzo por mantener el precio en apoyo a la economía de las familias, no obstante, esperan que el gobierno cumpla su parte.
En repetidas ocasiones, empresarios tortilleros denunciaron dicha situación que los mantiene preocupados, pues la competencia desleal de negocios que operan con precios más bajos les quita a los clientes, situación que hasta la fecha no ha sido resuelta.
Por último, recalcó que este precio tope de 23 pesos aplica para los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, por lo que los tortilleros deben bajar el precio y mantenerlo para cumplir el acuerdo que se hizo con el gobernador de Sinaloa.