Sinaloa | 08/10/2022 01:58:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras las afectaciones que dejó la lluvia de 60 milímetros que trastocó a Los Mochis y de 80 milímetros en el puerto de Topolobampo, la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome realizará visitas de verificación a los domicilios, para conocer las necesidades de las familias.
No obstante, Claudia Canto Hernández, titular de la dependencia, precisó que sólo si existe una necesidad urgente es cuando se intervendrá, pues la Secretaría no tiene recursos extraordinarios, para la entrega de apoyos, como, por ejemplo, de enseres domésticos.
Detalló que, si bien, si se presentaron problemas de inundaciones en algunos sectores de Los Mochis, como, por ejemplo, la zona centro y Urbivilla del Bosque, pero enfatizó que no al grado como para que se desplegue la maquinaria de apoyos con que cuenta el municipio.
Claudia Canto precisó que la secretaría que encabeza se encuentra preparada con material rústico, despensas, ropa, etcétera, para intervenir en una situación de desastre, como lo es cuando llega un ciclón o huracán; sin embargo, consideró que estos parámetros no entran ni siquiera se acercan a lo que se vivió el pasado martes.