Sinaloa | 08/10/2022 10:35:00 a. m. | Esthela García
Una tabla y basura fue lo que bloqueó la salida de agua del fraccionamiento Urbi Villa de Bosque , la cual se inundó el pasado martes con las lluvias registradas en Los Mochis.
Así lo confirmó Sergio Adiel Bueno Robles, Director de COMUN, señaló que se invirtió de emergencia en dos tubos de 62 pulgadas directo al Dren Juárez para ayudar a que el drenaje pluvial desfogue más rápido y no se vuelva a inundar esta colonia.
«Vamos a levantar las lozas de concreto y colocar dos tubos con una obra de emergencia para poder ayudar a que el agua fluya en el sector y no se inunde, el cual consiste en botar las losas de concreto y reemplazar el tubo existente con esto para evitar se sigan presentando las inundaciones», explicó.
En el año 2020 en Gobierno del Estado de Sinaloa invirtió en la desviación de las aguas agrícolas del Dren Juárez al Buenaventura, para evitar que se inundará esta zona; sin embargo, no se revisó que la compuerta estuviera cerrada y se teme que también pudo ser un factor para que se inundará.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle, pues esto es el principal factor que provoca las inundaciones en época de lluvias.