Sinaloa | 08/11/2022 11:36:00 a. m. | Víctor Acosta
Las lluvias que se han presentado en la zona serrana de Sinaloa no solamente han sido benéficas, para la recuperación de las presas y mantos freáticos, sino que también han generado daños, principalmente, en lo que tiene que ver con los caminos de acceso a comunidades rurales.
El secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, comentó que el Ayuntamiento ha reforzado las acciones de rehabilitación de caminos rurales, debido a que se han presentado deslaves y bloqueos de estas vías de comunicación, por los derrumbes que provoca la humedad de la zona.
El funcionario especificó que: «hemos tenido el apoyo de las compañías mineras, quienes nos prestan sus maquinarias, para remover piedras en los caminos».
Othón Osuna explicó que los trabajos que actualmente realiza la Dirección de Obras Públicas son hacia los caminos de Agua Caliente de Baca, La Cieneguita, Los Pozos, El Descanso y Las Cruces, pero que las solicitudes de atención son muy variadas y se presentan en mayor frecuencia una vez que caen lluvias torrenciales.
El secretario detalló hasta ahora no han tenido el reporte de que esta situación haya generado la incomunicación total entre las poblaciones, pero que sí existe dificultad, para que se transporten a otros ejidos o, bien, hacia la cabecera municipal.