Seguridad | 08/12/2022 08:40:00 p. m. | Kevin Chicuate
La médico general, Amairani «N», detenida este viernes por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) por el caso Paulina, no cuenta con cédula de Médico Cirujano, requerida para ofrecer los servicios de lipoesculturas.
A la médico se le imputan los presuntos delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión, cometidos en contra de Paulina «N», luego de practicarle cirugía estética que derivó su muerte
Lo anterior lo confirmó la Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien detalló que los elementos de la Unesa ya estaban cerca de la doctora, quien evadía la justicia desde febrero pasado, cuando se libró la orden de aprehensión en su contra.
No obstante, la fiscal confirmó que fue ella misma quien les llamó para entregarse, por lo que de inmediato se ejecutó la orden de aprehensión.
En audiencia inicial llevada a cabo este viernes, el agente del Ministerio Público, formuló imputación por los delitos antes mencionados y, a petición de la defensa se solicitó la duplicidad del término constitucional; quedando agendada la continuación de audiencia inicial para el día miércoles 17 de agosto de 2022 a las 10:00 horas.
En tanto, la imputada quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.