Policías de Choix detienen al Director de la Juventud al alterar el orden público

Seguridad | 08/12/2022 08:14:00 p. m. | Ernesto Torres

>El funcionario municipal presumió ser el número uno de la alcaldesa Amalia Gastélum.

En completo estado de ebriedad y con actitud agresiva fue detenido el director del Instituto Municipal de la Juventud de Choix; la falta administrativa fue presuntamente por alterar el orden público en en el alteño municipio.

Se trata de Rodrigo Palma, Director del IMJU Choix, y quien tuvo que ser sometido con la fuerza pública al resistirse al protocolo se detención por parte de los elementos y el personal de barandilla de la Corporación Municipal.

Aunque no se ha precisado la fecha en la que fue detenido, trascendió que estaba escandalizando en la vía pública, cuando pasaron los agentes, quienes le llamaron la atención; sin embargo, el funcionario se presume puso prepotente y golpeó a uno de los agentes, por lo que no tuvieron opción más que remitirlo a barandilla.

Una vez que lo trasladaron, intentaban hacerlo entrar en razón, pero este se puso más agresivo y gritaba incoherencias, mientras forcejeanan para tomarle la fotografía del archivo.

En los videos que circulan en redes sociales, se escucha como los agentes o algún administrativo de barandilla, intentan calmarlo mientras le dicen que se calme y que buscan ayudarlo, además le aclaran que la fotografía es parte del protocolo.

El otro de los dedos se observa como intentan quitarle las esposas para dejarlo en libertad, tras cumplir sus horas en barandilla y luego de la instrucción del secretario del Ayuntamiento Othón Osuna; sin embargo, el funcionario se niega y pide que le lleven a la alcaldesa Amalia Gastélum, lo cual nunca ocurrió.

En el video se observa como aún enojado el servidor público, asegura que no saldrá de la celda o lo que parece ser un baño, hasta tener a «la Amalia» para referirse a la alcaldesa de Choix, seguido de presumir qué es el personal número uno de la misma presidenta municipal.

En otro de los videos que también circulan, el funcionario municipal amenaza a quienes lo detuvieron, les dice que «me pagarás todo lo que me hicieron».

Al momento de desconoce si el funcionario fue despedido por ser mal ejemplo para los jóvenes de Choix, o si lo incurrió la presidenta del alteño municipio, pues él siempre presumió ser el número uno.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS