Seguridad | 08/12/2022 04:01:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras ser detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guasave, en una camioneta en la que transportaba la droga hacia la frontera con Estados Unidos, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa.
Además, el Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El ahora imputado es Jose Francisco «N.», probable responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina y fentanilo, tras encontrarles más de casi 42 kilos de cristal y miles de pastillas M-30 en un doble fondo de una camioneta en Guasave.
El aseguramiento se registró derivado de una denuncia anónima en el tramo que conduce de la carretera Internacional México 15, hacia el poblado de El Serrano, del municipio de Guasave.
Se estableció que los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público Federal, derivada de una denuncia anónima, donde los alertaban de la camioneta que transportaba droga.
Al movilizarse a la zona, los agentes federales se encontraron con una camioneta pickup de la marca Ford F150, de color blanco, sin placas de circulación, misma a la que le marcaron el alto y procedieron a revisar.
Al proceder a la inspección, se percataron que tenía un doble fondo en la caja, por lo que al revisar encontraron la droga sintética, en total.
Tras el aseguramiento de las drogas sintéticas, el conductor y la pickup, quedaron a disposición de la la subsede Los Mochis, de la FGR donde el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de metanfetamina y fentanilo.
El MPF aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito en mención, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación complementaria.