Sinaloa | 08/12/2022 04:39:00 p. m. | Víctor Acosta
La Síndica Procuradora de Ahome manifestó que se ratificó de manera definitiva la suspensión de los dos agentes de la policía municipal señalados de abuso de autoridad, secuestro express, lesiones y privación ilegal de la libertad, el pasado 22 de mayo, de un joven de Los Mochis.
Se trata del caso del joven César Roberto «N», quién acusó a cuatro policías de detenerlo, al salir de un «table dance» de la colonia Bienestar, y qué presuntamente le quitaron 2 mil 800 pesos como «mordida», pero tras exhibirlos se lo regresaron.
Cabe recordar que a poco más de tres meses de la denuncia, la Comisión de Honor y Justicia de Ahome emitió una resolución de «baja definitiva» para dos de los cuatro elementos, pero los policías apelaron y solicitaron un recurso de revisión, por lo que el caso pasó a la Sindicatura en Procuración de Ahome.
En sesión ordinaria de Cabildo, la tarde de este viernes, Cecilia Hernández Flores, titular de la dependencia, confirmó la resolución de la investigación y enfatizó que concluye con la baja definitiva de los agentes.