Sinaloa | 08/12/2022 12:19:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado del regreso del operativo antiuber en el municipio de Ahome desde el pasado jueves, decenas de conductores de plataformas digitales UBER, Didi e In Driver, se manifestaron de manera pacífica al exterior de las oficinas de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado en la Zona Norte.
Lo anterior, en exigencia de que finalice lo que califican como una «cacería» en su contra y les permitan trabajar.
Una comitiva en representación de los operadores dialogó con Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, quien les informó que el tema no es meramente de plataformas, sino un tema de la Ley de Movilidad de Gobierno del Estado, donde para prestar el servicio público necesitan un permiso o concesión.
Dicha información no fue del agrado de los conductores, quienes, lejos de finalizar la movilización, radicalizaron acciones y procedieron a bloquear la circulación vial en la calle Belisario Domínguez.
Ante las acciones, Vargas Landeros hizo el compromiso de suspender el operativo por unas horas, mientras se espera el arribo de autoridades estatales quienes cuentan con facultades para sostener diálogo y acuerdos con los inconformes.
Cabe señalar que hasta el momento se han infraccionado a 6 unidades de las cuales 2 fueron remitidas a la pensión, las cuales pudieran ser acreedoras a una multa de mil UMAS equivalente a alrededor de 96 mil 200 pesos.