Sinaloa | 08/15/2022 10:27:00 a. m. | Esthela García
Empresarios de Sinaloa crearon un frente común para defender el proyecto carretero que conectará al puerto de Topolobampo- con Chihuahua y Texas, ante la solicitud del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para que la inversión se haga desde Guaymas a Chihuahua.
Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, señaló que este proyecto es esencial para el desarrollo económico del norte de Sinaloa, lo que también dará vida a las comunidades que están asentadas en la sierra.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Los Mochis, Víctor Sinuhé Dam Ramírez, destacó que serían múltiples los beneficios económicos, turísticos y sociales que llegarían con el desarrollo de este proyecto carretero.
Ramón Siria, Presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, explicó que este proyecto implicaría tener un acceso desde Asia hasta Texas, lo que implica un avance económico sin precedentes.
Los empresarios esperan que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulse este proyecto que se ha gestionado desde hace 10 años.