Seguridad | 08/16/2022 03:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Una camioneta con reporte de robo, un arsenal completo compuesto por armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y equipo táctico, fueron asegurados este mediodía a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de El Fuerte.
El suceso se presentó tras patrullajes de reconocimiento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatales que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).
El aseguramiento se registró mientras realizaban un recorrido preventivo en las inmediaciones de la presa Miguel Hidalgo y Costilla, pero al parecer fue sobre la carretera que conduce a El Mahone, muy cerca de Ocolome, donde los efectivos interceptaron la unidad.
Se estableció que los militares y policías estatales notaron la presencia de una camioneta de la marca Nissan, en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron a ella.
Una vez cerca, los efectivos se percataron de que en su interior había tres armas largas, decenas de cargadores, entre ellos dos de disco; así también, municiones y chalecos tácticos con placas antibalas.
Tras el hallazgo, revisaron el estatus de la camioneta en la Plataforma México y resultó que tenía reporte de robo vigente, por lo que de inmediato fue asegurada junto al armamento y equipo táctico.
Los elementos de la BOMU implementaron un operativo en el lugar en busca de los delincuentes, pues se presume que al notar la presencia de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva, se dieron a la fuga; sin embargo, no lograron encontrar o detener a civiles armados.
Las armas, los cargadores, las municiones y el equipo táctico fueron llevados a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación.