Sinaloa | 08/16/2022 09:30:00 a. m. | Kevin Chicuate
Tras las afectaciones por las lluvias en las comunidades de El Pinole y Limón de los Ramos, en Culiacán, donde familias prácticamente lo perdieron todo, Protección Civil y DIF Culiacán realizarán un levantamiento de las necesidades, con el fin de que puedan recibir apoyos para la compra de enseres, reveló Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
El Director de Protección Civil Culiacán detalló que hasta este martes suman ya un total de 60 viviendas las afectadas por la creciente del arroyo en la comisaría de Limón de los Ramos y cerca de 80 viviendas las afectadas en El Pinole, sindicatura de Culiacancito.
Este censo especializado, dijo que permitirá que cada vivienda sea abordada de manera particular, a fin de que cada familia haga un recuento de sus pérdidas materiales.
Detalló que el día de ayer, lunes, se habilitó un albergue en la sindicatura de Culiacancito, donde alrededor de 180 personas del poblado de El Pinole fueron apoyadas con alimentos, cobijas, despensas, entre otros.
Posteriormente, a partir de las 8:00 de la noche, se habilitó un nuevo albergue en la comunidad de El Limón de los Ramos, que brindó apoyo a cerca de 20 personas que manifestaron temor de verse de nueva cuenta afectados, debido a que sus casas se encuentran muy cerca del río de la zona.