Sinaloa | 08/16/2022 11:24:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El periodo vacacional de verano definitivamente ha resultado favorable para el sector restaurantero de Mazatlán, ya que durante el último mes las ventas han permanecido al 100 por ciento, logrado así obtener un incremento del 20 %, informó Rodrígo Becerra Rodríguez.
El Presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán indicó que los números registrados hasta este día cumplen con las expectativas que se tenían, ya que el incremento es superior a lo registrado desde el año 2019, cuando inició la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con los señalamientos que han hecho los mismos comerciantes de diferentes giros, donde critican que la mayoría de los vacacionistas que arriban a Mazatlán llegan sin de dinero, pues no consumen lo local, Becerra Rodríguez afirmó que este no es el caso para los restaurantes.
El empresario destacó que, a diario, son cientos los comensales los que disfrutan de los diferentes platillos típicos del puerto.
Y, aunque reconoció que los últimos días no han resultado favorables para ellos por las lluvias que se registran y afectan el paso vehicular de la mayoría de los estacionamientos, particularmente en la Zona Dorada, confían en tener un buen cierre de verano, con ello, un aumento considerable en sus ganancias.