Exigen justicia para «Coquito», el adolescente que mataron a machetazos en Vallejo

Seguridad | 08/17/2022 02:25:00 p. m. | Ernesto Torres

> La familia asegura que toda la comunidad fue testigo de cómo un sujeto de Olas Altas le quitó la vida a mahetazos a Noel, «Coquito», un menor de 17 años.

La familia de Noel «L», de 17 años de edad, quien falleció tras ser agredido con un machete mientras cabalgaba en un jaripeo en el ejido Vallejo, Ahome, el pasado domingo, clama justicia. «No le hacía daño a nadie», aseguran.

Además, señalan que hay testigos que presenciaron el momento en que un sujeto, presuntamente habitante del ejido Olas Altas, le arrebató la vida y la Fiscalía del Estado aún no tiene avances en la investigación.

Sentado junto al altar de su hijo «Coquito», don Jorge Armando López López dice que no pararán hasta que la Fiscalía investigue y finque responsabilidades contra el sujeto que le arrebató a su hijo, pues era un niño sano, que no le hacía daño a nadie y era muy querido ahí y en varias comunidades.


El antecedente:

Lamentó la forma en la que le quitaron la vida a «Coquito», quien a pesar de no tener la oportunidad de continuar sus estudios para trabajar y ayudar a su familia, recién había retomado la secundaria abierta.

Además, recordó que «Coquito» trabajaba en una cuadra cuidando caballos, actividad que le apasionaba, pero presuntamente un vecino de Olas Altas le arrebató su vida.

«Estaba en el Hospital General, pero cuando fuimos ya había fallecido. Nos encontramos a los agentes de investigación, le dimos datos y todo; el nombre de la persona que le quitó la vida y ni así se han arrimado para nada, no hemos sabido nada, si hay avances o que han investigado», expresó.


¿Qué dicen sus padres?

El padre del joven asegura que tampoco se han presentado en su casa, ni les han llamado por parte de la Fiscalía con relación al tema de su hijo.

- ¿Cuando se dio el hecho había bastantes testigos que vieron?

«Si, vieron como le arrebataron la vida a mi hijo».

- Y ¿señalan a esa persona que usted dice?

«Si, esa persona es del ejido Olas Altas》.

Jorge Armando narró a Luz Noticias el dolor y la impotencia que siente, pues dice que se escucha feo, pero lo mataron como a un animal, y que saben que el agresor y sus acompañantes no es la primera vez que van a bailes y jaripeos a causar disturbios y nadie les pone un alto.

«Que se haga justicia porque eso que le hicieron a mi hijo no se vale, porque él era un niño alegre, él no se metía con nadie, que proceda y que se haga justicia para mi hijo, porque eso que le hicieron no se vale. Se va ha escuchar muy mal la palabra pero como un animal me lo dejaron sin vida, cómo se agarraron un animal» lamentó en reiteradas ocasiones el padre de la víctima.

La madre de Noel, se limitó a pedir justicia y que la muerte de Noel no quede impune, pues el dolor de la pérdida de su hijo la mantiene sumida en una depresión.

La comunidad está consternada, cuentan que ese día el jaripeo era para reunir fondos para otro joven que se había accidentado, pero la desgracia llegó a Vallejo y ahora exigen a la Fiscalía que investigue.

Demandan que la muerte de Coquito no quede impune y que aceleren las investigaciones, pues dicen que todos en el ejido están de testigos de lo sucedido.


A 3 días del crimen, los padres permanecen en duelo, y hasta su perrito lo espera en casa, vecinos que les hacen compañía dicen que la vida los ha golpeado y esto los lastima más.

También comentan que la muerte de Noel no sólo trastoca a la familia, sino a toda la comunidad, pues dicen que aún era un niño a sus 17 años.

Cabe mencionar que en el mismo hecho, además de Noel, otro menor identificado como José Ramón «N» de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de Bagojo Colectivo, también resultó con heridas provocadas con un machete en la mano izquierda.

MÁS NOTICIAS