Sinaloa | 08/17/2022 11:04:00 a. m. | Adriana Ochoa
El Director de Uneme Cisame, que es la Unidad Médica de Salud Mental alerta a la población, principalmente a los padres de familia a poner atención en los pequeños del hogar, ya que se dispararon las consultas por padecimientos por trastornos mentales y la depresión es por lo que atraviesan actualmente los niños.
Jesús Antonio Gallardo Gaxiola indicó que el 50 por ciento de las consultas que se atienden es por crisis de tristeza, ansiedad y desesperación en los menores y refirió que las causas son el aislamiento y que la pandemia por el Covid-19 ya hace estragos en los pequeños.
Agregó que las edades con mayor afectación son de 8 y 9 años, así como el rango de los 19 y 20 años, por lo que es importante que reciban atención y tratamiento, antes que pase a consecuencias fatales.
Gallardo Gaxiola dio a conocer que de un promedio de 15 a 20 consultas diarias en las Uneme Cisame de la zona norte, el 50 % es por depresión, ya que el estado de ánimo de los pequeños cambio y ocupan de mayor atención.
Los efectos que más se ven en la consulta son por cuestiones de insomnio, es decir, no quieren y pueden dormir y en las mañanas andan letárgicos y no quieren retomar sus actividades normales.