Seguridad | 08/18/2022 07:00:00 p. m. | Kevin Chicuate
En Sinaloa, existe un promedio diario de 15 mujeres que se atreven a denunciar violencia sobre ellas en alguna agencia del Ministerio Público.
Sin embargo, por cada una de esas mujeres que denuncian pudieran existir 2 o 3 más que no lo hacen por temor, declaró Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.
Esta declaración se da en medio de una semana complicada en ese tema, donde en Mazatlán, en días pasados elementos de la Policía Municipal han detenido a por lo menos a tres diferentes agresores. Hombres que bajo los influjos de alguna droga violentaron a sus esposas e hijos.
Uno de estos casos se registró en un domicilio de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Ahí, un hombre de 48 años de edad, identificado como Onésimo, sometió a golpes a su mujer y su hija, agrediéndolas física y verbalmente.
Otro caso se registró en la colonia Ejidal, donde Jesús Armando, de 22 años de edad, fue detenido por atacar con un cuchillo de cocina a su esposa, la cual se encuentra en estado de embarazo.
También, en la colonia Hogar del Pescador, otro joven fue detenido por agredir física y verbalmente a su pareja, amenazándola con quitarle a su hija de un mes de edad. Se trata de Carlos Daniel, de 27 años de edad.
Por si esto fuera poco, este jueves una mujer resultó gravemente herida tras sufrir un ataque directo cuando se encontraba en su trabajo en la colonia Montuosa; recibió por lo menos dos disparos en el rostro. Según informes, al momento se debate entre la vida y la muerte.
La Secretaria de las Mujeres dio a conocer que en la mayoría de los casos, los agresores están bajo los influjos de drogas, motivo por el cual deben reforzar los programas preventivos en los municipios, ya que el tema de la violencia contra las mujeres no se puede descuidar en ningún momento.
Teresa Guerra hizo un llamado a las mujeres, para que tomen decisiones en favor de su autoprotección, en caso de detectar conductas agresivas en sus parejas.