Sinaloa | 08/18/2022 10:41:00 a. m. | Adriana Ochoa
El kínder Justo Sierra no abrirá sus puertas este ciclo escolar, se cae a pedazos y los alumnos y profesores corren el riesgo de un accidente por un colapso.
Esmeralda Fitch Cota, maestra del preescolar, el cual tiene más de 85 años de antigüedad, indicó que las manifestaciones, toma de calles y paro de labores fueron en vano, ya que el recurso que se prometió no llegó y el kínder sigue con sus techos colgados, patios enmontados y puertas trabadas.
Agregó que la situación es tan deplorable que la poca matrícula que tiene el plantel, recibirá clases en un salón de renta, con el fin que los niños no se atrasen más debido a dos años de clases virtuales.
Por su parte, Angélica Beltrán, madre de familia, «estalló» contra las autoridades al señalar que están a la espera de que ocurra una desgracia para poder actuar y arreglar el kínder que tienen más de 8 décadas en el olvido, donde solo se repara por encima.
Cabe señalar qué en los últimos dos años, el personal del plantel y padres de familia se ha manifestado en exigencia de una solución, pero simplemente la ayuda no llega y los alumnos están contra reloj.
Se proyecta que el próximo lunes el Centro de Maestros les preste sus instalaciones, ya que a una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023 los alumnos desconocen cuáles serán sus aulas.