Sinaloa | 08/18/2022 05:30:00 p. m. | Víctor Acosta
El nuevo reglamento de Bando de Gobierno y Justicia Cívica Itinerante tiene como novedad que está estrictamente prohibido fichar a los infractores detenidos, es decir, la autoridad no podrá tomarles fotos ni datos biométricos.
Además, se redujeron a más del 50 por ciento los motivos del por qué una persona puede ser detenida por la Policía Municipal.
De las alrededor de 400 razones, hoy sólo quedaron un aproximado de 140, informó Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo de Ahome.
Valle Saracho señaló que el nuevo reglamento entrará en funciones a partir del próximo 16 de septiembre y que actualmente se lleva a cabo una serie de capacitaciones tanto para los jueces de barandilla, que ahora serán jueces cívicos, como de los policías municipales.
En ese sentido, el regidor aseguró que también viene un proceso de concientización del nuevo reglamento hacia la población, para que esté consciente de que sí y de qué no.
Añadió que como impulsor de esta reforma municipal, estará muy al pendiente de que se cumpla a cabalidad y en beneficio de las familias ahomenses, con un gobierno más justo y que los elementos de la policía actúen de manera más profesional.