Sinaloa | 08/19/2022 09:30:00 a. m. | Dilan Gómez
Dos tortugas, una prieta y una golfina, fueron rescatadas en playa Ceuta en el municipio de Elota, luego de hallarlas atrapadas en una red de pesca y abandonadas en la orilla de la playa.
Ambas fueron llevadas a las instalaciones de Acuario Mazatlán, dónde fueron atendidas por especialistas: ambas tenían sus aletas cercenadas y golpes.
No obstante, pese a los cuidados y la atención, el ejemplar de la golfina no sobrevivió y la prieta perdió una aleta pero la sobreviviente se recupera satisfactoriamente, así lo dio a conocer Pablo Rojas Zepeda, director general de Acuario Mazatlán.
Lamentablemente, para esta guerrera del mar, perder su extremidad la alejó de cualquier posibilidad de regresar a su hábitat, ya que de hacerlo se convertiría en presa fácil para los depredadores.
La tortuga prieta, que aún no tiene nombre, corre el riesgo de no lograr un nado libre y sufre para sumergirse, por lo que deberá permanecer en el acuario por el resto de su vida.
Casos como este se pudieron haber evitado, explicó el biólogo, por lo que la tortuga prieta será exhibida para generar conciencia en cuidar los océanos, no contaminar y realizar pescas responsables.