Espectáculos | 08/20/2022 11:50:00 p. m. | EFE
La nueva serie de «El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder» ha mostrado que la fantasía de J.R.R. Tolkien está llena de diversidad y muestra de ello es la participación de actores como la africana-iraní Sophia Nomvete y el puertorriqueño Ismael Cruz.
A esta reflexión llegó la actriz tras darse cuenta de que gracias a las ficciones la gente se educaba y formaba opiniones sobre ciertos temas.
Por eso celebró la apertura de la serie en este tipo de temas y consideró que no se trata de una situación forzada y que esta no se contrapone con el universo creado por el escritor británico.
Asimismo, Cruz, quien será el primer elfo latino de la historia, se siente orgulloso de poder mostrar el poder de la comunidad hispana en una superproducción.
También, argumentó que si el tema generaba conversaciones «tan apasionadas» alrededor del mundo, era porque «aún falta mucho por hacer».
La serie, que estrena por Prime Video el 2 de septiembre, se sitúa «miles de años antes» de los eventos narrados en «The Hobbit» y en la trilogía de «El Señor de los Anillos», sin rastro del «anillo único» por el que lucharon los protagonistas de Tolkien en la gran pantalla.
Los primeros tres capítulos fueron dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona y la creación corrió a cargo de Patrick McKay y J.D. Payne quienes exploraron a partir de los apéndices del escritor el origen y la creación de los anillos de poder.
En la conferencia también estuvieron presentes Owain Arthur, Leon Wadham, Trystan Gravelle, Ben Walker, Morfydd Clark y Charlie Vickers.