Arriba a «El Guayabo» agente de la GN asesinado en Sonora

Seguridad | 08/20/2022 02:02:00 p. m. | Víctor Acosta

>El agente llegó escoltado por un convoy de patrullas que después de dejarlo, se retiraron del lugar.

En un convoy de patrullas arribó al municipio de Ahome, este sábado, el cuerpo del agente de la Guardia Nacional, Diego Valentín Conejo Vega, quien fue asesinado el pasado jueves en la ciudad de Caborca, estado de Sonora. 

La caravana de patrullas oficiales ingresó a la comunidad Heriberto Valdez Romero, también conocido como «El Guayabo», de donde era originario, con una dinámica de activación de las sirenas, como una forma de rendir honor al también exagente de la Policía Federal

Decenas de vecinos fueron testigos de la llegada y dieron el recibimiento al hombre, de 44 años de edad, fallecido en un ataque violento en la colonia Santa Cecilia.

Gustavo Conejo, hermano del elemento, manifestó que siempre recordarán a su hermano como una persona alegre que tenía el cariño de la gente de la comunidad, por el carisma y las anécdotas que solía contar en las convivencias con familiares y amigos. 

«Mi hermano era muy querido por toda la gente. La gente lo va a recordar bailando, pachangueando, contando anécdotas, ese era mi hermano», contó.


Contexto: 

De acuerdo con la información publicada por medios locales de Sonora, el hecho ocurrió el jueves por la noche, en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, de Caborca, justo en el cerro del Mirador o también conocido como el cerro de la Comandancia, ubicado a unos 100 metros de la Policía Municipal

Trascendió que se encontraba conviviendo con dos hombres y al lugar llegaron tres sujetos armados a bordo de una camioneta de modelo reciente, quienes portaban armas largas y le dispararon a quemarropa, posteriormente, estos mismos hombres asesinaron a los otros dos sujetos que acompañaban al ahomense. 

El agente vivía de manera temporal en Caborca, en donde recientemente lo habían comisionado por la Guardia Nacional.

Las autoridades de Sonora ya investigan el hecho, para dar con los responsables.


NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS