Sinaloa | 08/21/2022 01:00:00 p. m. | Rita Sánchez
Agosto, el termómetro registra 37 grados y sensación térmica de 42, ¿A poco no se te antoja un raspado? De frutas, vainilla, ciruela, fresa, chocolate, guayaba, naranjitas; en fin, tantos sabores para elegir, pero sólo un lugar emblemático para disfrutarlos, ¿Pensaste lo mismo que yo? Vamos con «Doña Licha».
A 41 años de su creación, los raspados «Doña Licha» se mantienen en el gusto de todos los ahomenses, incluso de visitantes nacionales e internacionales, quienes en su recorrido por el municipio hacen parada obligatoria en la ya catalogada «esquina del sabor».
Fue en 1981 cuando Hildeliza López Galavíz, mejor conocida como «Doña Licha», madre de 9 hijos, emprendió su pequeño negocio en la calle Allende por temporadas vacacionales; sin embargo, al notar que la demanda era fuerte decidió establecerse de manera permanente.
Actualmente cuentan con alrededor de 6 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad y dos puntos a nivel nacional, uno en Guadalajara y otro en la Paz, todos dirigidos por miembros de la familia, donde dan oportunidad a los jóvenes para encaminarse al campo laboral.
A pesar de los años difíciles que se vivieron anteriormente por la pandemia, María del Refugio indicó que el apoyo y preferencia de la ciudadanía siempre estuvo presente en busca de disfrutar el postre helado.
Un claro ejemplo de unión y tradición es lo que se observa en el emblemático establecimiento donde al ingresar es imposible no viajar en el tiempo, para pedir nuestro sabor favorito y disfrutarlo de principio a fin.