Sinaloa | 08/22/2022 06:06:00 p. m. | Víctor Acosta
Este 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero. Un oficio que en la familia de Andrés Ochoa Contreras se festeja con muchas ganas.
Y es que su familia es toda una dinastía de personas apasionadas por ayudar a los demás; él es parte de la tercera generación de bomberos, ya que su padre y su abuelo también fueron ûapaga fuegos», y tiene primos que también lo son.
El joven de 26 años de edad y originario de Los Mochis contó que está por cumplir nueve años dentro de la corporación, algo que deseó y anheló desde niño y que acabó por hacerse realidad.
Además, dijo que desde niño siempre admiraron mucho el tipo de vehículos de trabajo, de funciones y «yo siempre tuve la meta de ser bombero algún día y gracias a Dios lo cumplí».
Andrés detalló que ser bombero es un oficio motivante, pues se ayuda a las personas, y se les rescata de las garras de la muerte; pero narró que como seres humanos también les toca experimentar escenas trágicas donde no se pudo salvar la vida de personas, historias que quedan marcadas en sus memorias.
Sin embargo, a pesar de los fallecimientos y de lo drástico que era, Andrés afirma que la peor parte vino después de haber presenciado esta terrible situación, pues el padre de la familia llegó horas más tarde al lugar.
En esta celebración 2022, el joven señaló que llegan muy motivados a ser cada día mejores, pese a los rezagos que presenta la corporación, como, por ejemplo, de equipo, de instalaciones; no obstante, precisó que como bomberos continúan preparándose cada día más, para que su trabajo sea más eficiente.
Finalmente, Andrés Ochoa envió una felicitación a todos los bomberos y los conminó a seguir preparándose para ejercer de mejor manera sus funciones.