Sinaloa | 08/22/2022 03:50:00 p. m. | Esthela García
Con el apoyo económico y el material necesario para las prácticas por parte de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que construirá la Planta de Fertilizantes, más de 300 habitantes de Topolobampo han podido graduarse hasta hoy en el Centro Integral de Capacitación y Productividad (CICAP).
María de Guadalupe Félix Sánchez, coordinadora de Acción Móvil CICAP Topolobampo, dependiente del ICATSIN, destacó el respaldo de la filial de la empresa internacional Proman, para la capacitación en cursos que van desde la reparación de minisplit, corte y confección, cocina, computación e inglés, entre otros.
La única exigencia que se plantea es que, las prácticas finales de cualquiera de las áreas, deje un beneficio a la comunidad.
Por ejemplo, en la capacitación de electricidad para finalizar el curso el alumno tiene que instalar una mufa (el punto de entrada de la línea eléctrica a la casa o instalación desde la red eléctrica) en alguna de las viviendas del puerto de Topolobampo que no cuentan con ella.
El material corre a cargo de GPO Planta de Fertilizantes, y la mano de obra es por parte del alumno, para poner en práctica sus conocimientos. De esta manera se ha extendido el beneficio para muchas familias en condición de pobreza que no contaban con este equipamiento.