Sinaloa | 08/23/2022 12:09:00 p. m. | Víctor Acosta
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Bando de Gobierno y Justicia Cívica Itinerante de Ahome, se proyecta que se reducirán los abusos y actos de corrupción del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, manifestó Genaro García Castro.
El Secretario del Ayuntamiento precisó que los elementos de Seguridad tendrán que argumentar ante un juez cívico cuáles fueron las razones del porqué detuvieron a una persona y esto tendrá que ser en dos variantes, a decir, por una falta administrativa o, bien, por la posible tipificación de un delito.
El funcionario especificó que el Ayuntamiento prepara al personal de las instancias que tienen qué ver con la prevención del delito, para entrar de lleno a este nuevo sistema de juicio oral.
Genaro García agregó que, a través de este nuevo sistema, que entra en funciones a partir del próximo 14 de septiembre, se obligará a los elementos a profesionalizarse y, por ende, esto desencadenará en una reducción de los actos de abuso y corrupción policial.
Destacó que, ahora, el agente de la Policía Municipal deberá de tener pleno conocimiento y estar convencido de que su actuación estuvo totalmente apegada a derecho y que podrá defender el arresto ante el juez cívico.