Sinaloa | 08/24/2022 11:20:00 a. m. | Adriana Ochoa
La intensa lluvia que se registró por más de cinco horas en el municipio de Sinaloa, activó arroyos que no se veían desde hace más de 40 años, se desbordaron dos en Las Playas y El Caimán, tres más salieron de su cauce en el Ranchito de los Llanes, Bacubirito y en Baburía.
Manuel Bojórquez Pérez, Coordinador general de Protección Civil de Sinaloa de Leyva, señaló que las comunidades con mayor afectación son en el ejido Morelos y Pavón, Casas Nuevas, La Mojonera, Tepantita.
Además de la comunidad de Las Playas, donde el agua entró a las viviendas, pero las familias se negaron a ser evacuadas y se resguardaron en sus casas.
Agregó que los arroyos de Los Melones y Cabrera Inzunza están a su máxima capacidad, por lo que Protección Civil está en alerta para evitar más inundaciones.
El coordinador de Protección Civil indicó que en el malecón se cerraron todos los comercios ya que el nivel del río subió bastante y hay riesgo inundación, por lo tanto no hay paso de peatones, hasta que el agua baje completamente.
Agregó que la alerta está activa en el municipio, ya que hay pronóstico de más lluvia, por lo que llamó a las familiar a estar al pendiente del cauce de los arroyos.