Sinaloa | 08/25/2022 01:10:00 p. m. | Dilan Gómez
Este año las fuertes lluvias han sorpendido y ocasionado estragos en diferentes puntos de Sinaloa, a pesar que aún no se ha presentado ningún ciclón, tormenta tropical ni mucho menos huracán en esta parte del pacífico mexicano.
Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del Octavo Batallón de Infantería, destacó que esta compañía, con sede en Mazatlán, ha sido el responsable de brindar el apoyo a las zonas afectadas en toda la región sur del estado, mediante el plan DN-lll-E.
Consideró que, a decir de las autoridades castrenses, es momento de que la población se mantenga más alerta. Pues lo más complicado de la temporada de lluvias, apenas comienza.
Este batallón, perteneciente a la Tercera Región Militar, tiene a su cargo los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán, por lo que en caso de ser necesario, el comandante señaló pueden disponer de todos sus recursos tanto técnicos como humanos, para hacer frente a un desastre.
Por último, explicó que el plan DN-lll-E se divide en tres etapas: prevención, auxilio y recuperación, cada una para actuar antes, durante y después de la emergencia.