Seguridad | 08/27/2022 06:59:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, pusieron bajo custodia preventiva a un sujeto, luego de que presuntamente asaltó a mano armada a un taxista, tras hacerse pasar por usuario al solicitar un servicio.
Quien quedó bajo custodia preventiva de las autoridades, fue identificado como Luis Fernando《N》, mayor de edad, mismo que dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Nueva Revolución, al suroriente de Los Mochis.
Según informes, el sujeto en mención solicitó un servicio de taxi en la base ubicada en Centenario y Antonio Rosales, a las afueras de conocida tienda departamental, y se diría aparentemente con un familiar al fraccionamiento Las Huertas.
Fue al llegar al cruce de las calles Almendra y Matamoros, donde el sujeto sacó una pistola y lo despojo de su cartera y un teléfono celular, mientras lo intimidada con el arma. Al tener en su poder las pertenencias del taxista se bajó y se echó a correr.
Tras el reporte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, montaron un operativo y poco después ubicaron al sujeto mientras circulaba sobre las calles Hermenegildo Galeana y Santos Degollado en el fraccionamiento Praderas de Villa, al parecer con ayuda del GPS del celular que había despojado.
Al detenerlo traía consigo, una mochila tipo mariconera en donde localizaron una pistola escuadra, la cual resultó ser de postas, además de un teléfono celular y la cartera del chofer del taxi.
Tras ser aprendido, los policías le hicieron saber sus derechos y lo trasladaron a las celdas de Seguridad Pública, donde posteriormente el Juez de Barandilla lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Robo de la Vicefiscalía de la zona norte, junto con las evidencias.