Sinaloa | 08/29/2022 11:12:00 a. m. | Adriana Ochoa
Cansados de falsas promesas y que sus hijos estén sin poder ir a clases, padres de familia de tres escuelas bloquearon diferentes avenidas en Los Mochis, en protesta por el peligro de los planteles.
El primer bloqueo se registró en las calles Heriberto Valdez y Palma, ya que padres de familia del kínder Enrique Rebsamen están hartos de falsas promesas, debido a que en el jardín de niños no sirven los baños y no pudo abrir sus puertas este lunes.
Lorena Mendoza, encargada del plantel, manifestó que el kínder tiene años en el abandono y está en pésimas condiciones, por lo que las mamás se negaron a las clases virtuales.
Cabe señalar que con carros bloquearon importante avenida y seguirán en protesta hasta tener una respuesta favorable.
La segunda toma se dio en la primaria Vicente Guerrero, dónde los papás bloquearon la Mochis-Topolobampo, a la altura del bulevar Pedro Anaya, en protesta porque la primaria no tiene energía eléctrica.
Los papás señalaron que en pandemia les robaron el cableado eléctrico y es hora que las autoridades no responden.
Aquí el tráfico es importante, ya que hay tráileres, camiones de carga pesada y automovilistas que están si pase en el carril izquierdo.
La tercera toma se presentó en el kínder Justo Sierra, dónde los papás tienen años en espera de apoyos, ya que el plantel se cae a pedazos.
Ante tal situación los papás tomaron y bloquearon la calle Álvaro Obregón, a la altura de la Niños Héroes, en espera de hacer presión y recibir la ayuda.