Sinaloa | 08/29/2022 01:49:00 p. m. | Rita Sánchez
Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Los Mochis se mantienen en huelga de hambre en inconformidad por la disminución de hasta 20 horas de clase, afectando sus posibilidades de obtener una buena pensión de retiro al jubilarse.
Jesús Onésimo González Vázquez, uno de los huelguistas, con 35 años de antigüedad, acusó a la dirigencia sindical y autoridades del plantel de acoso laboral, debido a que fue expulsado del sindicato por no estar de acuerdo con su actuar y buscar formar otro sindicato.
Por su parte, Raúl Soto Vega, otro de los afectados, destacó que en el transcurso de las horas pudieran sumarse más maestros a la inconformidad no sólo a nivel municipal sino estatal, debido a que son alrededor de 30 maestros afectados.
Los inconformes aseguraron que no desistirán de la protesta hasta que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, o el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, hagan cumplir la Ley Federal del trabajo.
Señalaron que se trata de un atropello a sus derechos por parte Conalep, el líder sindical Víctor Garza y la directora Académica Chantal López Álvarez.