Sinaloa | 08/29/2022 02:29:00 p. m. | Tahiry Zambrano
Sin energía eléctrica, sin baños, agua potable y escombros es como se encuentra la primaria Venustiano Carranza en la sindicatura de Agua Verde, en el municipio de El Rosario; sin embargo, pese a las condiciones, los estudiantes son obligados a retomar las clases de manera presencial.
Los padres de familia de dicha sindicatura, denunciaron ante el equipo de Luz Noticias, la falta de responsabilidad por parte de las autoridades al exigir la presencia de los niños a las aulas, aún cuando la escuela no está en condiciones de recibir al alumnado.
Además, ponen en riesgo su salud; al tener varillas sueltas, clavos, lagunas de agua y residuos de concreto con los que pudieran sufrir un accidente.
Señalan que la escuela continúa en las mismas condiciones desde un inicio de la pandemia de Covid-19 cuando se dio el retorno de manera virtual, y que hasta la fecha, las autoridades competentes no han hecho nada al respecto para mejor las condiciones y que los alumnos tengan una educación digna.
Asimismo, llaman a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, para que tome cartas en el asunto y de una pronta solución a la solicitud de mejoramiento del plantel, pues al no contar con los servicios básicos, los menores no pueden retornar a la presencialidad.