Sinaloa | 08/30/2022 11:06:00 a. m. | Adriana Ochoa
Padres de familia de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano salieron con pancartas y bloquearon la carretera del libramiento oriente, justo donde se ubica el entronque a la entrada de la colonia Rosendo G. Castro, a un costado del canal lateral 18, donde pararon el tráfico en exigencia de una solución a sus demandas.
Rafael González, maestro de la primaria, señaló que a la escuela le robaron todo el cableado eléctrico desde hace dos años y desde entonces está cerrada, sin energía eléctrica y los niños sin clases, por lo que decidieron tomar acciones más drásticas.
Agregó que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y al ver que a los papás de las escuelas que bloquearon calles este lunes sí les dieron una solución, decidieron hacer lo mismo.
Por su parte, una madre de familia del plantel señaló que ya están cansados del atraso escolar en sus hijos, ya que no cuentan con computadoras, mucho menos internet y ya tienen dos años sin actividades académicas y les urge que arreglen el cableado.
Cabe señalar que los automovilistas mostraron mucha inconformidad, ya que señalaban que llegarían tarde a sus trabajos por culpa de las mamás, por lo que el tráfico se registró más por parte de camiones de carga que salen por este lugar para tomar la carretera México 15.
Al lugar acudió Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito del municipio y el Director de Educación, Sixto Rosas Hernández, quienes dialogan con los manifestantes y decidieron liberar la escuela y llegar acuerdos en los patios de la escuela.