Sinaloa | 08/30/2022 11:56:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que la Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó otro caso de la viruela del mono en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se lanzó contra la comunidad LGTB y la culpó de ser la responsable de los contagios de esta enfermedad, por lo que llamó a cuidarse para evitar más casos.
A pesar que no existe evidencia científica de que la viruela del mono se de únicamente en personas LGTB, Benítez Torres afirmó que para combatir la propagación de esta enfermedad, como medida preventiva hablarán con las personas de la comunidad para que se protejan al tener relaciones sexuales.
Por otra parte, Benítez Torres minimizó el hecho de que el puerto registra dos casos confirmados de la viruela del mono, pues consideró que ante esta situación no se puede paralizar la ciudad, sobre todo porque la enfermedad no es de riesgo, como lo fue el Covid-19.
Aseguró que se no se están quedando con los brazos cruzados ante este virus, pues seguirán con los cuidados y aplicación de protocolos sanitarios.