Sinaloa | 08/30/2022 12:34:00 p. m. | Ernesto Torres
Familiares de víctimas de desaparición forzada en Ahome, integrantes del colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, marcharon esta mañana en calles de Los Mochis y se manifestaron en la Vicefiscalía zona norte, para exigir que se investiguen las desapariciones en Ahome, aseguran que las desapariciones han aumentado en un cien por ciento.
Tras marchar desde la plazuela 27 de Septiembre hacia las afueras de la Vicefiscalía Zona Norte, los familiares de las víctimas se plantaron y realizaron un mítin donde exigieron celeridad a las carpetas de investigación y que den seguimiento a la exhumación de cuerpos de las fosas común con el fin de encontrar víctimas.
En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Mario Higuera Cota, líder del colectivo, pidió a las autoridades qué hagan su trabajo para que paren las desapariciones en Ahome, pues dijo que lejos de disminuir, han aumentado en un cien por ciento desde que comenzaron a denunciar más desapariciones forzadas.
El activista dijo que todos los días tiene quejas de familias de víctimas, quienes le señalan que sus carpetas de investigación no tienen avances.
El líder de las rastreadoras pidió a la población que si alguien sabe de la presencia de fosas o restos humanos enterrados de forma clandestina, que se los reporten de forma anónima, pues reiteró que nada más buscan a sus desaparecidos.