Sinaloa | 08/30/2022 06:10:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la postura de Colegios de Arquitectos con relación a que el Ayuntamiento violenta derechos de habitantes al entregar predios para vivienda cuando deben ser para equipamiento urbano, el alcalde Gerardo Vargas Landeros criticó la postura. Dijo que es increíble que se opongan al apoyo de un grupo que ha sido rezagado por mucho tiempo.
El presidente municipal cuestionó porque estos mismos colegios que hoy alzan la voz, no hicieron lo propio cuando estos mismos espacios son entregados en donación a organismos, asociaciones o colectivos.
Gerardo Vargas puntualizó que las autoridades del Ayuntamiento, avaladas por el Cabildo en pleno, autorizó que estos terrenos que se habían convertido en nido de basura y delincuentes, hoy sean limpiados y entregados a elementos que han destacado en su labor de protección a la sociedad.
En ese sentido, el alcalde recordó el proceso que se lleva a cabo mediante la Sindicatura en Procuración para la recuperación de más bienes inmuebles que en su momento fueron donados a organismos y que se encuentran abandonados y enmontados, incluso, algunos nunca cumplieron con el compromiso que hicieron cuando solicitaron el comodato.