Sinaloa | 08/31/2022 04:53:00 p. m. | Esthela García
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que la zona de baja presión con potencial de desarrollo no ciclónico que se encuentra frente a Michoacán se convertiría en tormenta tropical en los próximos dos días y desaparecería en el Pacífico el fin de semana.
Hugo Nordahl Valdez, Meteorólogo del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimo que en caso de que se forme esa tormenta y se le asignará el nombre de «Javier», la próxima semana se estaría no formando «Kay», que si llega a ser huracán, sería uno de los más fuertes de la temporada.
El fenómeno se localiza frente a las costas de Oaxaca y, por el momento, conserva 40 % de potencial de desarrollo ciclónico y se espera que en el transcurso de los 3 a 5 días comience a evolucionar y a desplazarse.
Los nombres de los siguientes huracanes son «Javier» y «Kay», los cuales serán asignados a la primera zona de baja presión que alcance un desarrollo ciclónico o Tormenta Tropical, hasta el momento ninguno de los dos fenómenos que se están vigilando en el Pacífico ha llegado a esa categoría.