Sinaloa | 09/01/2022 01:20:00 p. m. | Rita Sánchez
Hay preocupación debido a que las madres de víctimas de desaparición forzada se vuelven parte de las estadísticas, manifestó la titular de la Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, Dulcina Parra González, en referencia al reciente asesinato de la líder rastreadora Rosario Lilián Rodríguez Barraza en el municipio de Elota.
En el marco del ciclo de conferencias por el Día del Criminalista en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la funcionaria manifestó que se suman a la exigencia de que las autoridades den con los responsables.
Parra González subrayó que en lo que respecta a la zona norte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ha sido reiterativo en el acompañamiento a la víctima en todo el proceso, así como en las búsquedas, por lo que descartó que se tengan reportes de amenazas o atentados.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna, tanto a la dependencia a su cargo como ante las instancias de seguridad correspondientes, para el debido seguimiento.