Sinaloa | 09/01/2022 06:32:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de darse a conocer que supuestamente el Gobierno de Mazatlán no había podido solventar 823 millones de pesos de 3 observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fue el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga quien salió a aclarar dicha información.
El funcionario aseguró que se trata de una mentira, pues la actual administración ha cumplido en tiempo y forma cada uno de los señalamientos que se han solicitado por la dependencia fiscalizadora.
Alarcón Lizárraga presentó documentos en los cuales aseguró haber entregado las aclaraciones de las observaciones que fueron hechas, y aseguró que hasta ahora no han tenido una respuesta de la Auditoría Superior de la Federación; sin embargo, aún no vence el plazo que marca la Ley para aclarar dicha situación.
Por este motivo, calificó como indebido qué se le haya otorgado esta información al diputado de Morena, Juan Torres, pues dijo que se publicó de manera errónea en los diferentes medios de comunicación.
Ante esta situación, aseguró qué no hay nada que ocultar en cuanto a la información, y aunque aún no se ha solventado la cantidad, ya que la última ves que se atendió esta solicitud fue el pasado 5 de julio, todavía es esta dentro del plazo, que es de 120 días.
El funcionario destacó que este tema está siendo analizado con los jurídicos para posteriormente esperar la respuesta por parte de la ASE donde se notifique si fueron o no saldadas.
Asimismo, Alarcón Lizarraga aseguró que toda información solicitada por la Auditoría Superior de la Federación se ha otorgado y atendió en tiempo y forma, pero en esta ocasión, y por la forma en la que se evidencia el documento, «se pudiera decir que está amañada».