Sinaloa | 09/01/2022 07:00:00 p. m. | Dilan Gómez
El antiguo restaurante Puerto Viejo ubicado en el Paseo Olas Altas fue derribado para dar paso a una torre de varios pisos de altura la cual comenzaría trabajos a la brevedad, lo que causó molestia entre vecinos de la zona porque el proyecto se intentó desarrollar desde el 2017 y los propios vecinos lograron pararlo.
A esta molestia se suma el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que a través de su delegado en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, declaró que este restaurante se derribó sin permisos, por lo que suspendió los trabajos y paró la obra.
Aunque el municipio informó a través de un boletín que el INAH autorizó dicha construcción en 2017, la delegación en Sinaloa desestimó dicho permiso, pues explicaron que el documento expiró.
Sin embargo, el Ayuntamiento explicó que ellos sólo cumplen con un contrato con el constructor y lo hacen para evitar alguna demanda como las que han sufrido.
-¿Es irreversible ya, entonces?
Esta situación continuará dando de qué hablar pues, aunque actualmente está parada la obra, los trabajos podrían reanudarse en cualquier momento.