Sinaloa | 09/02/2022 02:29:00 p. m. | Víctor Acosta
El Ayuntamiento de Ahome detectó un cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para con el servicio de alumbrado público del municipio.
De acuerdo con lo dicho por el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, la paraestatal les ha cobrado 35.7 millones de pesos más de lo debido en los últimos tres años, por lo que ya se iniciaron los procesos correspondientes, para solicitar el reintegro del dinero y el cobro justo de la tarifa.
El tesorero informó que el Ayuntamiento paga actualmente alrededor de 5 millones de pesos mensuales por la electricidad proporcionada para el alumbrado público, cuando la cantidad debería ser menor, por lo menos de un millón.
En ese sentido, Antonio Vega puntualizó que se presentó un amparo para dejar de pagar la luz en lo que se esclarecía la información; sin embargo, fue desestimado, por lo que ya se inició con una demanda, para recuperar el recurso.
El tesorero precisó que lo que buscan las autoridades municipales es que se les regrese el recurso o, bien, que la CFE bonifique en los próximos pagos lo cobrado de manera excesiva.