Sinaloa | 09/02/2022 02:05:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras la fuga de gas cloro la tarde del pasado jueves, en la planta potabilizadora de la JAPAMA, en el Ejido 5 de Mayo, y que dejó a un total de 17 intoxicados el alcalde, Gerardo Vargas Landeros manifestó que todo parece indicar que se debió a un problema en el envase que lo contenía.
El alcalde y una comitiva de funcionarios, donde se destacó la presencia del gerente Raúl Pérez Miranda, visitaron la zona, para corroborar la condición en que se encontraba la planta y el estado de salud de los afectados.
El munícipe indicó que los 12 hospitalizados fueron dados de alta este viernes; sin embargo, el Ayuntamiento mantiene un acercamiento con ellos, para ver de qué manera se les apoyará.
Gerardo Vargas puntualizó que pese al inconveniente la planta continúa trabajando y produciendo agua como de costumbre.
Precisó que la empresa deberá hacerse responsable de la situación, en caso de que se compruebe que un desperfecto en los envases del gas cloro fueron los causantes del derrame del químico.
Finalmente, el presidente ordenó al gerente de la JAPAMA a que capacite y actualice a los trabajadores encargados de este tipo de químicos, para que exista una mejor intervención cuando se presenten problemas similares.