Sinaloa | 09/02/2022 04:01:00 p. m. | Víctor Acosta
Un grupo de mujeres de una empresa de limpieza se presentó, este viernes, ante las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Zona Norte de Sinaloa, para denunciar que las despidieron de manera injustificada y que tampoco les han pagado la última quincena de agosto.
Según lo dicho por ellas, fueron contratadas de palabra por la empresa para hacer labores de limpieza en conocida tienda departamental situada por la calle Independencia, entre Prieto y Allende; sin embargo, desde el pasado 23 de agosto ya no fueron requeridas y tampoco se les dio solución a su finiquito.
Karen Vargas, vecina del fraccionamiento Nuevo Siglo, precisó que, pese a los acercamientos que han hecho con los directivos de la empresa, hasta ahora no se les ha resuelto el problema, por lo que acudieron a la autoridad, para que las defienda.
Por su parte, María Emilia Valdez, originaria de Mochicahui, El Fuerte, señaló que es una injusticia lo que la empresa hace, pues en su casa ella gasta 900 pesos de pasaje a la quincena y ni de eso quiere hacerse responsable la compañía.
Las autoridades de la Procuraduría manifestaron que se le dará seguimiento al caso, para buscar un arreglo entre las partes afectadas.