Sinaloa | 09/03/2022 03:05:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los trasvasos que se hacen en la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como Huites se hacen despacio y todo está calculado por lo que no habrá ni hay ningún problema en las comunidades, informó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador del Estado explicó que se tienen dos presas derivadoras: la Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, y todavía hay espacio, subrayó que no hay alerta, ya que el agua por ningún motivo llegará a las comunidades que se ubican cerca.
El mandatario reiteró que todos los días monitorea el nivel de las presas y todo está bajo control, ya que el peligro pasó en Guasave y Sinaloa Municipio, pero los alcalde deberán seguir atentos y en alerta por si llegan más lluvias.
Agregó que, si es necesario hacer una declaratoria de emergencia por contingencias, lo hará de ser necesario y solicitará el recurso económico en su momento y aplaudió la desaparición del FONDEN, que era el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, ya que era una vil corrupción y los apoyos no llegaban.