Sinaloa | 09/03/2022 02:12:00 p. m. | Adriana Ochoa
En las comunidades de El Fuerte no hay peligro por el trasvaso de la presa Huites; sin embargo, hay alerta por los niveles de los arroyos que siguen al marguen y si llegan las lluvias pronosticadas para los próximos días, las familias deben de tomar sus precauciones, informó Gildardo Leyva Ortega.
El Presidente Municipal de El Fuerte indicó que había familias de las comunidades como Los Ojitos incomunicadas, ya que los caminos quedaron en pésimas condiciones por la crecida del arroyo y aún hay 9 personas en un albergue, por lo que se trabaja a marchas forzadas en rehabilitar el camino.
Respectó al tema de los pronósticos de lluvias por el huracán Kay, subrayó que están al pendiente de sus efectos y en monitoreo diario y están listos para recibir las lluvias.
Destacó que el trabajo realizado de rehabilitación de caminos se vino abajo por las lluvias, por lo que una vez que culmine la temporada de huracanes iniciarán de cero con la reparación total de todas las calles.
Agregó el llamado a las familias a tener cuidado con las crecidas de arroyos y la próxima semana si llegan las lluvias evitar acercar o tratar de cruzarlos para evitar más desgracias.