Sinaloa | 09/04/2022 11:14:00 a. m. | Heidi Fonseca
Sinaloa se encuentra monitoreando la trayectoria de la depresión tropical Doce-E que podría convertirse en el ciclón «Kay» en las próximas horas, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En comunicación con la Conagua indicó que la proyección no contempla que impacte de forma directa a Sinaloa, sin embargo, se esperan fuertes lluvias.
El gobernador señaló que permanece en constante comunicación con los ayuntamientos para que estén en alerta los elementos de Protección Civil en caso de que haya inundaciones.
Este domingo se estableció la formación de la depresión tropical Doce-E en el Océano Pacífico, que actualmente se encuentra localizada aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 445 km, al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.
El pronóstico de desplazamiento de este fenómeno indica que su trayectoria para los próximos días generará lluvias puntuales intensas en los Estados de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que se prevé que de continuar esta ruta sin modificación, provocaría lluvias en Sinaloa y Baja California Sur, a finales de esta semana, por lo que se estarán realizando labores de monitoreo específicas sobre esta depresión tropical.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de los próximos días.