Sinaloa | 09/05/2022 02:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Aunque todavía no se define una fecha exacta para el levantamiento de la veda del camarón para la temporada 2022-2023, pescadores del puerto de Mazatlán ya se preparan y dan mantenimiento a sus equipos para iniciar con la actividad; mientras tanto, están a la espera de lo que determinen las autoridades.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, expresó que hasta el día de hoy tanto la Conapesca, como la Inapesca, no les han notificado detalles para la reunión del comité de vedas; sin embargo, pudiera ser entre el 13 y 20 de septiembre.
El líder pesquero confía en que este año sea más del 50 por cierto de la flota pesquera los que decidan integrarse a esta actividad; pese a las malas condiciones en las que actualmente se encuentra el sector.
El dirigente señaló que están a la espera de ser convocados a la reunión donde se defina la fecha, o bien, esperaran conocer las opiniones técnicas por parte del Instituto, ya que están listos para cualquier llamado por parte de las autoridades.
Por último destacó, que lo que sabe hasta el momento por parte del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en cuanto a los muestreos, es que se viene un repunte en la producción y tallas del camarón azul.