Sinaloa | 09/05/2022 08:34:00 a. m. | Luz Noticias
Escuelas privadas de nivel básico de Ahome hicieron caso omiso de las indicaciones de Protección Civil y la SEPyC y no suspendieron clases este lunes, a pesar de la advertencia que se acercan lluvias fuertes por la tormenta Kay.
Los colegios que desobedecieron los comunicados oficiales son: Colegio Mochis, ya que los niños acudieron de manera normal este día.
Algunas mamás del Colegio Mochis señalaron que la institución tiene sus propios lineamientos y no suspende hasta que sea algo extremadamente urgente.
La situación fue diferentes en los niveles medio superior y superior, ya que muchos de los adolescentes y jóvenes en el trayecto a las escuelas se dieron cuenta de la suspensión y otros al llegar fueron regresados.
Califican a las autoridades de malas para planear, ya que cuando llueve no suspende y cuando el día es soleado cancelan actividades.
El Colegio Josefa Ortiz de Domínguez en todos sus niveles, se suma a la indicación de la SEPyC de suspender clases y ya está regresando a los niños.
La directora de la institución, Clarissa Guerrero explicó que recibieron a los alumnos ya que llegaron temprano y de manera normal y fue a los minutos cuando se dio a conocer la suspensión, pero ya se habían ido los papás.
Agregó que se unen a las indicaciones oficiales y por seguridad de mis menores decidieron suspender.
Agregó que el clima durante este lunes por la mañana es favorecedor, pero desconocen que puede pasar en un par de horas y por eso decidieron que los niños se vayan a sus casas.