Sinaloa | 09/05/2022 04:29:00 p. m. | Esthela García
Las primeras lluvias del huracán categoría 1 «Kay» provocaron anegaciones de vialidades en Los Mochis, principalmente para colonias como Urbi Villa del Bosque y Viñedos.
Protección Civil Ahome realizó recorridos de supervisión y hasta el momento no se registran inundaciones, pero se mantienen alerta para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario, reveló Mario Cosme Gallardo, coordinador de dicho organismo.
Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales empezaron a trabajar para tratar de limpiar alcantarillas y bocas de tormenta para permitir que baje el nivel del agua de las calles más anegadas, limpiando la basura que estaba en las calles y apoyando para retirar un árbol que se cayó.
El también teniente de la marina enfatizó que en la mañana la ciudadanía se burló e hizo memes de la suspensión de clases por el pronóstico de lluvia, y les recordó que el clima puede cambiar en cuestión de minutos y provocar una tragedia.
Hasta el momento, no hay ningún refugio activado y las personas que requieran apoyo de los cuerpos de auxilio pueden comunicarse al 911.